Doctora en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica. Máster en Comunicación en la Universidad para la Paz, ciudad Colón, Costa Rica. Se ha desempeñado como representante sindical, asistente del embajador de Yugoslavia, consultora de UNICEF, representante de las ONG de Centroamérica en la Iniciativa Civil Centroamericana, consultora Internacional desde 1996 hasta la fecha. Ha sido profesora y directora del Doctorado en Educación de la Universidad La Salle donde también ha dirigido tesis. Asimismo, ha fungido como profesora invitada en la Universidad Católica de Manizales y coordinadora académica de posgrados de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), Nicaragua. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: Derechos Humanos para la Sociedad Civil, Honduras. CONADEH; Derechos Humanos para la Niñez y Juventud, Honduras CONADEH; Derechos Humanos para la Autoridades, Honduras. CONADEH; Informe Estado de la Nación para primaria. Costa Rica; Ecopedagogía y Ciudadanía Planetaria, Unión Europea.