Expositor Internacional

Licenciando en Pedagogía y Filosofía. Doctorado en Ciencias de la Educación, Sección de Pedagogía, con Mención de Premio Extraordinario. Ha ejercido como docente en Educación Primaria, Secundaria y Orientador de Centro. Es Catedrático de la Universidad de Jaén. Está en posesión de cuatro sexenios de investigación por el Ministerio de Educación y cinco por la Comunidad Autónoma Andaluza. Es miembro del grupo de investigación: “Investigación curricular y didáctica de las ciencias experimentales” y fundador de la “Red Iberoamericana para el Desarrollo de la Identidad Profesional Docente”, adscrita a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) con sede en Salamanca (España). Sus líneas de investigación se concretan en: Desarrollo de la identidad profesional docente, competencias curriculares en educación y asesoramiento curricular en centros. Es autor de más de quinientas publicaciones relativas a estas temáticas, tanto en artículos, capítulos de libros, libros y participación en congresos. Profesor visitante en las Universidades de Coímbra, Estambul, Copenhague, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia-México), Autónoma de Guanajuato (México), Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza-Argentina).