hola como podemos ayudarte?

Subsistemas Educativos reciben a invitados internacionales que participarán en el III Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2022

Desde el histórico auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), autoridades del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) y Consejo Nacional de Universidades (CNU), en ambientes de hermandad recibieron a invitados internacionales que participarán en el III Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2022.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que Nicaragua tiene un modelo que forma a los Estudiantes no solo en competencias para la vida laboral, sino competencias que potencian en todas las dimensiones, el desarrollo humano.

Agregó, que este modelo permite la interacción entre los docentes con sus estudiantes y familias, lo que se compartirá en este III Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2022, “se compartirá toda esa riqueza, se construye, aprende y comparte”.

El asesor, señaló que el III Festival de Publicaciones Educativas, inició hace un año cuando finalizó el II Festival que invitó a toda la Comunidad Educativa a participar en la construcción de sistematizaciones, indagación, todo tipo de escritos.

Destacó, que el III Festival de Publicaciones Educativas, convoca en evolución y con la participación de ocho expertos internacional que comparten sus escritos.

Cruz Prado de Costa Rica, afirmó que este Festival permite a los anónimos (docentes), compartir sus prácticas cotidianas, “porque los que conocemos el acto educativo sabemos que se da en la cotidianidad, ahí la importancia de este Festival”.

Mencionó como importante, que los esfuerzos por desarrollar la Educación en Nicaragua, no se hacen desde los discursos sino de la práctica que es evidente con este tipo de actividades.