Este sábado 18 de junio, en articulación entre el Ministerio de Educación, Sistema Educativo Autonómico Regional de la Costa Caribe, Instituto Nacional Tecnológico y el Consejo Nacional de Universidades, presentaron la segunda publicación de la Revista Científica de Educación de Nicaragua, dedicada a proyectar logros, alcances y desafíos de las modalidades de Primaria, Secundaria, Escuelas Técnicas y Universidad en el Campo por medio de investigaciones, artículos, ensayos y entrevistas.

Durante la presentación, el Compañero Salvador Vanegas, mencionó que la revista permite documentar en tiempo real y desde voces de los protagonistas la transformación evolutiva de la educación nicaragüense, liderada por el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Por su parte el Profesor Orlando Pineda y el Dr. Edgard Palazio Galo, comentaron el contenido educativo y académico de la revista, destacando la Estrategia de Educación Secundaria, así como de Universidad en el Campo y la creación de la primera Universidad Indígena de Agricultura y Ganadería de Nicaragua, ubicada en la Comunidad Tiktik kaanu, en la Costa Caribe Sur.

La presentación se realizó en el municipio de San Francisco Libre, de Managua, con la participación de autores de artículos, equipos de Investigadores, Estudiantes y Docentes del MINED, INATEC y CNU.

La Revista de Educación de Nicaragua “Índice”, es una publicación periódica especializada en la investigación y promoción de la Educación Nicaragüense, además promueve el intercambio y debate académico a nivel nacional e internacional.

La publicación puede visualizarse y descargarse a través del siguiente link: