[ 20 de noviembre de 2020 by mode 0 Comments ]

Presentaciones educativas y artísticas en Primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas

Durante el desarrollo del Primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas, los subsistemas de educación, Consejo Nacional de Universidades, Ministerio de Educación (MINED)y Tecnológico Nacional, presentan diversos trabajos que realizaron en materia de investigación y creaciones educativas.

En un recorrido por los diversos stand, se apreció el trabajo que se promueve desde las Consejerías de las Comunidades Educativas (CCE) del MINED, en el cual se envía a estudiantes y docentes herramientas para promover la práctica de valores, prevención de adicciones, embarazo en adolescentes, acoso escolar y bullying, así como instaurar una Cultura de Paz en la escuela, familia y Comunidad, indicó la asesora pedagógica de las CCE, Mirtha Acevedo.

El MINED, también presentó el trabajo de la dirección de Tecnología Educativa, Aulas Digitales Móviles, el Portal Nicaragua Educa, la Plataforma Yo Estudio en casa para Primaria y las aplicaciones de apoyo para las diversas asignaturas, materiales y equipos que sirven a los estudiantes para afianzar sus aprendizajes tanto en la escuela como el hogar, explicó Jessica Bermúdez, asesora pedagógica de Tecnología Educativa.

El arte, forma parte de este Primer  Festival Nacional de Publicaciones Educativas, estudiantes de las distintas universidades, mostraron las piezas que han creado para la puesta en escena de obras teatrales y danzas, que nacen de la investigación en temas como: Pueblos Mayagnas, Cultura Indígena, Cultura del Caribe, Flora y Fauna nacional, así lo explicó la Coordinadora de la Comisión Nicaragüense de Cultura Interuniversitaria Cleopatra Morales.

Morales, manifestó que esto es el resultado de la formación integral de los estudiantes universitarios, “jóvenes comprometidos con el ser y la identidad nicaragüense”.

Igualmente, el Tecnológico Nacional, exhibe audiovisuales denominados “Orgullo del Tecnológico”, los cuales muestran historias de vida de los protagonistas de Educación Técnica, y creaciones investigativas realizadas desde los centros. De igual forma participan artistas plásticos, quienes crean diversas obras de arte en pintura.

Shares
Share This