Como parte de la articulación entre Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades y Tecnológico Nacional, esta mañana se realizó la celebración del Día Internacional del Libro, con el lanzamiento del I Festival de Publicaciones Educativas.

El festival convoca a la comunidad educativa en general a participar con la creación de escritos como ensayos, investigaciones, propuestas metodológicas, historias de vida, sistematización de experiencias, entre otras, a fin de fomentar la investigación que aporte a la mejora de la calidad educativa en los niveles básico, medio, superior y técnico.

Tatiana Lorenzo, responsable del departamento de Investigación Educativa del MINED, indicó que este primer festival, fortalece el trabajo conjunto entre los tres subsistemas educativos con actividades enfocadas en la promoción de la investigación y fortalecimiento educativo.

Por su parte, Maritza Vallecillo, Coordinadora del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua, explicó, que se instalaron stands con presentación de las producciones educativas de cada institución y libros de autores nacionales, así como plataformas virtuales que tienen a la disposición libros digitales.

El festival se desarrollará por etapas a nivel de centros educativos y departamentos, hasta llegar a la etapa nacional con dos días de celebración, en el mes de octubre, sostuvo Loyda Barreda, Directora del Tecnológico Nacional.

Como parte de las actividades en el lanzamiento del festival, se realizó la presentación del Libro de Biografías de Compositores Nacionales, elaborado por el compañero Wilmor López.

escolares, y además podrán encontrarlo en el sitio web del MINED, junto a las demás producciones que se han realizado para el uso de la Comunidad Educativa.

Ver noticias del MINED

Tags: