La Comisión Nacional de Educación, conformada por el Ministerio de Educación, MINED, Consejo Nacional de Universidades, CNU, Tecnológico Nacional, INATEC y el Subsistema Educativo Autonómico Regional, SEAR, realizó el Lanzamiento del Festival de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2021.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, presentó la convocatoria para la segunda edición de Índice Nicaragua, que contempla, del 26 de abril al 15 agosto, el proceso de inscripción.

Ese es el periodo en el que identificamos temáticas, consolidamos procesos que probablemente los traemos en marcha y hacemos y definimos las distintas etapas para la inscripción de una temática, de una articulo o en los distintos formatos que tenemos a disposición en la plataforma”, detalló Barreda.

Entre el 24 de mayo y el 27 de agosto, se desarrollarán talleres y cursos con los participantes, para fortalecer el contenido de los trabajos, y del 7 de junio al 15 agosto se realizará la publicación de trabajos seleccionados que participarán en el festival. Entre el 13 y el 25 de septiembre, capacitación a los autores de artículos científicos y, del 13 al 15 de octubre, el Festival índice Nicaragua.

Los trabajos estarán enfocados en las líneas de investigación: Gestión Educativa, Continuidad Educativa, Formación Integral, Tecnología Educativa y Formación y Actualización de los Docentes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación y miembro de la Comisión Nacional de Educación, expresó: “nos encontramos con el desafío de multiplicar los resultados del primer festival, el primer festival de publicaciones se presentaron 583 trabajos de todo tipo, nos entusiasmó que había trabajos de las escuelas, trabajos desde los centros de investigación universitaria, del caribe”.

El Lanzamiento del Segundo Festival de Publicaciones Educativas, Índice 2021, se transmitió por video conferencia a los Centros Tecnológicos, Delegaciones del MINED y Universidades Públicas, así como en las distintas plataformas de redes sociales.

INATEC