Conectados desde sus centros educativos, cinco docentes del país, comparten desde salas virtuales del Primer Festival de Publicaciones Educativas, su experiencia en la creación y utilización de aplicaciones móviles en los procesos educativos que motivan al estudiante a más clases educativas.

En este espacio estudiantes y docentes de diferentes centros educativos, participaron de manera dinámica con preguntas sobre cada aplicación presentada y que pretenden motivar ese espíritu investigativo e innovador, lo cual permite el desarrollo de clases interactivas.

Mercedes Raquel Méndez Vallecillo, docente del Instituto República de Ecuador del municipio de San Rafael del Sur en Managua, presentó su proyecto Bioteva, que consiste en una estrategia de aula invertida, donde se comparte con los estudiantes material digital previo a la clase de biología en undécimo grado.

De acuerdo a la docente, este tipo de estrategia promueve en los estudiantes, el espíritu investigativo y al momento de la clase genera mayor participación de los estudiantes, dando paso a un  ambiente dinámico, usando la tecnología con fines educativos.