Al caer la tarde y después de realizar diferentes actividades pedagógicas, innovadoras, científicas, literarias, culturales y artísticas, se realizó la clausura del Primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, con la entrega simbólica de reconocimientos y medallas a protagonistas participantes de los diferentes subsistemas educativos que formaron parte de los 930 autores que participaron de manera presencial y virtual.

Durante la clausura, efectuada el auditorio Fernando Gordillo  de la Unan-Managua, se realizó el lanzamiento de la Revista Científica Índice Nicaragua, la que fue presentada por la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, quien resaltó que este material impreso es una iniciativa de la Comisión Nacional de Educación ,»la cual tiene una plena justificación por la complejidad del mundo actual, expresada en una producción de conocimiento, exponencialmente inabarcable para el ser humano y las crecientes exigencias de la vida cotidiana que demandan respuestas pertinentes a las necesidades materiales y espirituales de los diversos colectivos sociales».

La Revista con perfil académico de Nicaragua, será de publicaciones periódicas especializadas en el campo de la investigación educativa, a fin de representar un espacio para el fomento, intercambio y debate académico a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento simbólico por el MINED, lo recibieron Isaías Mena Silva y Brígida Matilde Sandino Ramírez; INATEC Karla Ivanova Espinoza y Carlos Humberto Hernández; en representación del CNU, Lesbia del Socorro Grijalva y  Maritza Vallecillo Flores. Los demás participantes estarán recibiendo este reconocimiento posterior al evento.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, expresó que, «esta es la generación que marca la huella histórica de la primera edición del festival».