Convocatoria

Índice

Revista de Educación de Nicaragua

Tema central: 14 años de transformación educativa: logros, aprendizajes y desafíos.

Recepción de materiales: hasta el 25 de mayo de 2021 en índice@cnu.edu.ni

La preparación de los originales debe ajustarse a la normativa de la revista.

En los últimos 14 años, el pueblo nicaragüense ha protagonizado grandes hazañas en sus diferentes subsistemas educativos: formal, no formal, técnico (medio) y superior. Desde su llegada a la presidencia, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha puesto en marcha una serie de planes de desarrollo integrales (PNDH) centrados en la comunidad, la familia y cada uno de los miembros que la componen, con el fin de hacer realidad la restitución de derechos, negados históricamente por el sistema capitalismo y su expresión extrema, el neoliberalismo. Planes de desarrollo, donde la formación y capacitación, representa uno de los ejes estratégicos esenciales para el logro del bien común.

El Consejo Nacional de Educación, como máximo órgano de consulta y coordinación de los diferentes subsistemas educativos del país (educación primaria, media, técnica, superior; formal y no formal) ha creado la revista Índice, como un espacio académico de promoción de la reflexión y divulgación del quehacer educativo en su integralidad. La convocatoria para el primer número de la revista, tiene el propósito de documentar, sistematizar, teorizar y dialogar alrededor de los procesos educativos; alcances, retos y perspectivas del modelo educativo nicaragüense.

Invitamos a académicos, docentes, investigadores, pertenecientes a los diferentes subsistemas nacionales de educación a enviarnos su colaboración para el primer número de la revista que saldrá en julio de 2021. La publicación tiene un perfil en educación, abierta a compartir experiencias diversas, convergentes, en términos de formación y/o aprendizajes, por medio de ensayos, artículos científicos, comentarios de libros, historias de vida y otras expresiones relacionadas con buenas prácticas educativas.

¡Bienvenidos compañeras/os en su revista de educación!

Shares
Share This